Tips de Ergonomía

Tips de ergonomía es necesario conocerlos ya que,  con el paso del tiempo, una mala postura causa malos hábitos y/o adquirir dolores de espalda. Por eso ahora podemos controlar los principales factores, para así adquirir una buena postura y una buena ergonomía, simplemente tienes que identificar y cambiar tus malos hábitos.

 

Lee con atención y toma nota…

 

  • Ajustar la mesa de trabajo

La altura de una mesa de trabajo es importante, ya que esta dependerá de la postura que tome el operador al observar el monitor de la computadora, también permitirá que cambies de posición cada cierto tiempo.

  • Silla de trabajo o silla ergonómica

Del mismo modo que es importante tener una buena mesa de trabajo que se acople perfecto a la altura del operador, también es importante tener una buena silla ya que en esta permanecerá toda la jornada laboral, esta evitara trastornos musculo esqueléticos y bajas laborales.

  • Moverse constantemente y/o levantarse

Cuanto más tiempo permanezcamos en una misma posición, mayor será el impacto en nuestra espalda. Los músculos se tensan, por lo que es recomendable cambiar de posición cada 30 minutos aproximadamente o realizar estiramientos.

Y recuerda es importante mantener una postura relajada, cuida tu cuerpo,elige una buena silla, empieza el cambio ahora mismo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *