¿QUÉ TIPO DE MESA VA MEJOR CON LA PERSONALIDAD DE MI NEGOCIO?

No todos los negocios son iguales. El sector al que te dediques, el tipo de cliente al que te dirijas, la información que circule por tu empresa, son algunos de los elementos que determinan la personalidad de tu empresa. Dotarla de carácter propio no solo hará que tus clientes vean en ella lo que necesitan, sino que puede mejorar la productividad de los trabajadores y el buen funcionamiento general del negocio. Una vez decidida la personalidad que quieres para tu negocio, la elección de las mesas de trabajo adecuadas te ayudará a mejorar los resultados.

Personalidad seria: mesas de trabajo clásicas

El tipo de información que manejas y la necesidad de compartirlo entre todos los que trabajan en la oficina es un condicionante para el mobiliario. Si tienes una empresa seria que trabaja con información delicada o tus empleados manejan cuentas de distintos clientes, debes optar por mesas individuales donde cada miembro de tu empresa pueda trabajar de forma independiente y segura.

El diseño que elijas contribuye a dotarla de esta seriedad. Una línea de mesas clásicas, con líneas sencillas y eficientes que haga a los trabajadores sentir que están en una empresa formal y que su trabajo individual participa de un proyecto común. Y para las cosas que necesites poner en común, si dispones de espacio, una mesa de reuniones que sea el centro de convergencia de ideas y resultados.

Personalidad joven: mesas desenfadadas

Para las empresas con una personalidad más joven e informal, en la que el trabajo se entiende como algo menos rígido, que evite en el personal la sensación de desazón que a veces puede invadir a los trabajadores rompe los esquemas tradicionales y apuesta por espacios abiertos y divertidos que le proporcione a tu empresa un carácter más distendido. Puedes hacerlo a través de colecciones como New Pano, en la que los colores y la combinación de zonas en mate con otras brillantes otorga un aire juvenil y atractivo a la vista y a los sentidos.

Además, en una época en la que está cada vez todo más conectado, se consigue una personalidad dinámica con las mesas compartidas en la que la información circula de forma fluida entre los componentes de la oficina, tanto los personales como los informáticos. Y para un negocio con un estilo más desenfadado simplifica la interacción entre los empleados con una mesa alta, que permite una mejor movilidad en la oficina y facilita rápidas reuniones para que el trabajo sea, además de eficaz, más rápido. Una mesa de Sedus, por ejemplo, ayuda a crear un espacio comunicativo multifuncional que estimula el intercambio de ideas.

Para un negocio más abierto, en el que la oficina se abre no solo a los empleados, sino también a los clientes, piensa en su comodidad y en transmitir cercanía, en este caso las mesas de estructura de patas, que permiten al cliente tratar cara a cara contigo y generar una confianza mutua que invite al cliente a trabajar con tu empresa durante mucho tiempo.

Igual que la ropa puede definir la personalidad de los individuos, para el estilo y la identidad que tenga tu negocio debes buscar las mesas apropiadas. No solo servirá para definir el carácter de tu empresa, sino que será un elemento más que ayudará a tener un sistema de trabajo organizado e incluso mejorar la productividad de tus trabajadores.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *