6 Tips Para Elegir El Librero Perfecto

El librero puede todavía ser uno de los mobiliarios que le den personalidad a tu habitación, oficina o espacio. Aunque estamos en la era digital y hoy en día se consumen más los libros digitales, también el librero puede dar ese toque de elegancia y estilo a tu decoración. Claro que para que sea un complemento que además de almacén de libros, combine con lo demás hay que saber elegir muy bien.

En Bering sabemos de lo versátil que puede resultar este elemento, pero para que tengas el perfecto para tu hogar, te compartimos algunos consejos.

1- Creatividad

Ahora encontramos más formas y estilos para este mobiliario, no sólo líneas rectas y simétricas, sino que también hay formas y mezclas de madera que pueden tener un mayor impacto. Es importante tomar en cuenta que las tapas y los lomos de los libros de diferentes tamaños y colores den el toque desenfadado y de movimiento.

Si no cuentas con libros suficientes, una buena idea es intercalarlos con cuadros, jarrones o canastas. Otra sugerencia es usar repisas voladas; es una manera sencilla para mantener todo en orden, y al mismo tiempo agregar el toque hogareño.

 

2- No abarcar mucho

Ya no es necesario contar con un librero de pared a pared que ocupe mucho espacio, al contrario, se trata de la creatividad y optimización de espacio con estilo. Aquí también jugará un papel crucial el espacio donde ubiquemos el librero.

Según la diseñadora de interiores Grazzia Gallo“una alternativa es elegir un color de librero que se mimetice con los tonos de las paredes, pues serán los libros los que otorguen un punto de contraste. Es una buena opción cuando las estancias son pequeñas, así no se verán saturados.”

Otra sugerencia que hace la experta es pintar el fondo del librero para generar movimiento o forrarlo con papel tapiz.

 

 

3- Medidas

Respecto a las medidas, la recomendación es que la profundidad no sea menor a los 30cm, ni mayor a 45cm.

 

4- Iluminación

Un toque de iluminación con lámparas pequeñas podría ser una buena opción para darle protagonismo, así como de calidez al fondo del librero. También puedes optar por lámparas LED para darle un poco más de estilo.

5- Armonía

Además de preocuparte por el librero, también debes considerar armonizar todo con la perfecta combinación de muebles. Por ejemplo, un sofá o silla cómoda para tener una lectura placentera. Elige un librero que juegue con la tonalidad y estilo del mueble.

6- Estilo

El estilo es clave para que el ambiente sea el ideal. Por ejemplo, para un estilo minimalista decídete por uno que vaya con el tipo de decoración. Si es vintage, busca algo más rústico que se adapte a la perfección.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *