5 Tips para AHORRAR ESPACIO EN TU OFICINA

1. Planeación

Todo surge de una idea ¿lo recuerdas? Es importante que apuntes los objetos que consideres importantes para el funcionamiento de tu oficina; al tener la lista empieza a corroborar precios, si supera el presupuesto; pospone algunos artículos para después, deja sólo lo más importante.

2.Elección del Mobiliario correcto

Normalmente, un puesto de trabajo está compuesto por una mesa de oficina y una silla, además de elementos auxiliares como puede ser un pequeño archivador o un mueble de impresora.

Podemos recurrir a los mobiliarios de doble función, que nos permita archivar documentos, material de oficina etc. Pero a la vez podamos usar como superficie auxiliar ó cualquier otra función adicional que brinde.

La oferta actual de este tipo de mobiliarios prácticos y modulables es bastante extensa, incluyendo además interesantes complementos con los que equiparlos

3.-Los muebles archivadores con muchos cajones en vertical

También son de excelente ayuda al momento de querer ahorrar espacio. En ellos podrás guardar tus papeles y todo lo que necesites sin ocupar espacio en el resto de la oficina.

 Los estantes son muy útiles para organizar las cosas que necesites. En estantes verticales con muchas divisiones puedes colocar papeles, folios archivadores, adornos, útiles de oficina, etc. Siempre tienes que guardar un espacio para colocar los pendientes.

4.Cada cosa en su sitio

Puedes ubicarte en el mejor sitio de la ciudad, con tecnología de punta, pero si no hay orden, ¿Sabías que no hay nada que contribuya más a la pérdida de concentración que un espacio de trabajo desordenado? , siempre existen soluciones creativas que “guardan y ocultan” todos los documentos importantes para que no acumular carpetas y hojas en el rincón de la oficina.

De hecho, existen soluciones de almacenamiento que nos permitirán ordenar y organizar nuestro material de oficina, documentos, muestras, etc… de forma que podamos tenerlo siempre a mano pero sin estorbar en nuestro área de trabajo diario.

Además, las soluciones de almacenaje creativas pueden darle un plus de originalidad a nuestra oficina.

5.Tener luz natural

Una manera de que el espacio se vea más amplio es que tenga mucha luz natural. Así también ahorras espacio en colocar lamparas innecesarias. Que la oficina tenga una gran ventana por donde se cole mucha luz, es perfecto para crear la idea de amplitud.

Procura que la iluminación venga de dicróicos o luces fluorescentes insertados en el techo. Esto ahorrará espacio, ya que no necesitarás colocar lámparas colgantes; estas hacen que el espacio se vea más lleno de cosas y, por lo tanto, más pequeño.

 

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