Work Station: Tendencia en equipos de oficina busca mejorar la productividad

Tendencia en equipos de oficina busca mejorar la productividad

Lejos quedaron aquellos muebles sólidos y pesados de diseño austero y señorial; el tiempo pasa y la industria de los muebles para oficina ha sabido adaptarse a los gustos y necesidades que se han ido presentando con cada época.

La oficina ha evolucionado y esa es la razón del por qué las propuestas actuales se enfocan más a crear un ambiente agradable en el que la mente de los trabajadores se estimule al proporcionarles sensaciones de bienestar y comodidad que incentiven su productividad.

Donovan Servín, diseñador industrial de PM Steele, indica que hoy en día lo que más se demanda en las oficinas son estaciones ligeras.Work Station

Estaciones que nos permitan crear espacios abiertos, salas de estar, sillones y en general todo tipo de elementos que propicie un ambiente de trabajo agradable. La generación millennial está empujando fuertemente, tenemos datos que el 21% de esta población trabaja de manera independiente, es decir, por su cuenta, y nos enfocamos a crear espacio que les propicien un bienestar y una mejor salud”.

Los muebles se tienen que adaptar a lo que pide la arquitectura y ahora mismo lo que demanda son espacios amplios, muy industriales, en tonos grises y eso es algo que poco a poco se va implementando en acabados plásticos o partes metálicas de los muebles dando resultados increíbles.

El año pasado se mostró algo que ya es común encontrarse, casi el 70% de los escritorios vienen con altura variable, al inicio eran mecánicas, ahora ya son eléctricas. Antes se usaban mesas rectangulares y ahora te encuentras mesas dobles, mesas en V, mesas en L, el catálogo de este tipo de mesas también ha avanzado, antes se usaba un botón para subir o bajar la altura, ahora vienen equipadas con un sensor que con sólo mover tu mano hacia arriba o abajo es como ajusta la altura”, explica el vocero de PM Steele.

La industria del mueble va trabajando a la par de la tecnología. Las conexiones que se requieren hoy en día también se tienen que implementar, por ejemplo, empezar  a trabajar en las cubiertas de los escritorios para ponerles una placa con una carga de inducción en el que al colocar el teléfono celular sobre ella, éste se empiece a a cargar si cuenta con esa funcionalidad y así se pueda prescindir de los cables.

Hoy las sillas vienen con un mecanismo en la parte interior y ajuste de respaldo lumbar, mientras que utilizar mallas en  el respaldo, lo mantiene fresco y es algo que mantiene tendencia.

La tecnología también se aplica al mobiliario

Work Station

 Los escritorios se equipan con las conectividades que se requieren tener a la mano, algo que hace algunos años no se necesitaba pero que hoy, no se puede prescindir de ellas. A los pedestales se les añade un cojín por si se tiene una visita se pueda sentar cómodamente y motive a la plática.

Hay muebles que sustituyen a los muros con los que se crean una división para separar áreas de trabajo. Lockers con diseño atractivo permiten guardar papeles, documentos, ropa, zapatos, etc. con la ventaja que son multipropiedad, es decir, una persona puede llegar en la mañana y asignar una clave y por la tarde otra hace lo mismo, esto se ve mucho en las oficinas coworking.

Sillones con privacidad, mesas con ajuste de altura para usar laptops, sillones que invitan al descanso, complementan la oferta actual del mobiliario de oficina, el cual se puede combinar con cientos de colores en textiles y maderas a gusto del cliente. Después de todo, la oficina es el lugar donde más tiempo se pasa, después del hogar, y qué mejor si está lleno de las comodidades necesarias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *