Muebles ergonómicos para oficina

La mayoría de las veces las personas no están conscientes de la importancia que tiene los muebles ergonómicos, por lo que pasan el resto de su vida con los muebles equivocados.

Un diseño de mobiliario que guarde consideraciones ergonómicas podrá prevenir malas posturas y molestias psico-físicas. El mobiliario –silla y mesa de trabajo, equipos, herramientas manuales– con requisitos ergonómicos es muy importante para la salud, el confort y el desempeño laboral eficiente porque se adapta adecuadamente a diversas posturas, así como a la cinemática propia del cuerpo y a la antropometría de las personas.

Todo aquel que trabaja en una oficina tiene la necesidad de encontrar lo mejor para su área laboral, y no solo hablamos de un buen ambiente laboral, o de una buena luz, si no también hablamos de los muebles que componen nuestro espacio de trabajo lo que es una silla, un escritorio, un buen librero, un estante ya que estos ayudan a mantener una comodidad dentro de nuestra unidad de trabajo.

En Bering contamos con muebles ergonómicos para tu escritorio con un excelente y espectacular diseño. Además, ergonómicos para que tu estancia durante el trabajo sea de la mejor calidad.

Estos deben de contar con ciertas características las más importantes serian:

Movilidad

Debe de tener una amplia movilidad para que la persona pueda moverse constantemente sin ningún problema.

Tamaño

Debe de contar con ciertas dimensiones tanto de altura con anchura, para así lograr un buen soporte.

Espacio

El espacio es otra de las cuestiones claves para diseñar un espacio ergonómico. El mueble debe permitir al trabajador tener el espacio suficiente para que este pueda realizar las tareas necesarias en una forma más cómoda.


En ese sentido, es preciso que las empresas implementen medidas preventivas para proteger la salud de sus trabajadores. Deben disponer el uso de mobiliarios y herramientas de trabajo adecuado, programas de bienestar, de capacitación y entrenamientos que ayudarán a evitar un gasto mayor en tratamientos clínicos, descansos médicos, así como disminución del nivel de productividad y metas incumplidas.






 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *