Mamparas para oficina

Alguna vez te has preguntado, qué es una mampara o para que sirve y el por qué debes de ponerlas en tu lugar de trabajo…

Aquí en Bering  te daremos a conocer la respuesta a esas preguntas, así que lee con atención y no pierdas detalle alguno.

Las mamparas de oficina son un recurso de separación de espacios y de decoración que se ha convertido en una tendencia en el diseño de oficinas. En realidad, son muchas las ventajas que proporcionan.

Estas son algunas de ellas.


Menor costo

Las mamparas de oficina permiten ahorrarse mucho dinero con respecto a otro tipo de separaciones de ambiente más tradicionales. Precisamente el precio competitivo que tienen en el mercado es una de las mayores ventajas que ofrecen en comparación con otras separaciones y lo que hace que incluso los proyectos con menor presupuesto se decanten por ellas.



Moderno para la oficina

Elegir mamparas de oficina hace que el espacio de trabajo adquiera un concepto mucho más moderno en su conjunto. Aunque evidentemente si se quiere conseguir un look renovado habrá que complementarlo con otros accesorios y mobiliario actual, es cierto que las mamparas en sí mismas ya consiguen un gran cambio.



Se compatibiliza el espacio abierto con zonas privadas

Las mamparas permiten separar pequeñas zonas de espacio manteniendo el concepto abierto. También existen mamparas que separan lugares determinados del resto de la superficie, pero cuyo aspecto transparente hace que se cree una imagen que da mayor confianza tanto al trabajador como al cliente en caso de ser oficinas de cara al público.



 Personalización del espacio

Las mamparas, a diferencia de otros soportes, pueden hacerse al propio gusto del cliente. Eso hace que el nivel de personalización de estos materiales sea realmente alto, y, por lo tanto, que puedan ajustarse a la perfección a la filosofía de la propia empresa y a la imagen que ésta quiere transmitir tanto a los empleados como a su público.



Fácil de colocar

El tiempo de colocación de las mamparas es de media entre uno y tres días, dependiendo del tipo de mamparas que desea la empresa. Sin embargo, incluso en proyectos de separación más complejos, se ofrecen mejores tiempos con este sistema que con otros que logran similares resultados. Evitar perder días de trabajo en la sede de la compañía y su colocación limpia, son ventajas añadidas que las empresas valoran muy positiva mente.



Transmiten transparencia en la empresa

Existen mamparas de cristal y materiales totalmente transparentes. Hay estudios que aseguran que cuando las personas pueden ver lo que pasa en el interior de una sala, la percepción de transparencia aumenta. En ese sentido, las mamparas son un material con muchas ventajas y que, además, ofrecen este extra a las empresas que lo consideren un imprescindible en su filosofía.

Como ves, son muchas las ventajas que aportan las mamparas de oficina en un espacio de trabajo. Es por ello que se han convertido en una tendencia en el diseño de lugares en los que trabajar más y mejor. Fomentar el espacio abierto ayuda a mejorar la creatividad y productividad de los trabajadores, y apostar por las mamparas permite mantener esas ventajas sin renunciar a tener sitios específicos de reuniones, atención al cliente o salas para determinadas actividades en las que la privacidad reine.



¿Y tú? ¿Qué tipo de mamparas de oficina tienes en tu oficina?




 Te esperamos en nuestro siguiente post.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *