CORTINAS DE LAMAS VERTICALES: EL EQUILIBRIO DE LUZ PERFECTO

cortina de lamas verticales

Cuando uno se para a pensar en cómo va a amueblar y decorar su oficina es probable que piense en sillas, mesas, armarios, sofás y toda clase de accesorios…. pero es muy posible que no caiga en un detalle muy importante: las cortinas.

Las cortinas son un complemento clave para las oficinas, primero por temas de decoración, y segundo porque te permiten tener ese grado de intimidad tan necesario en el trabajo. Como somos conocedores de esta importancia, hoy vamos a hablaros de las cortinas de lamas verticales.

¿Qué son las cortinas de lamas verticales?

El nombre prácticamente habla por sí solo, pero por si acaso, vamos a explicarlo. Las cortinas de lamas verticales son aquellas cortinas que están compuestas por diversas lamas de un mismo tamaño y que están unidas por hilos. Estas lamas pueden abrirse y cerrarse a gusto del usuario, permitiendo así una mayor o menor entrada de luz natural y consiguiendo espacios con mayor o menor intimidad, dependiendo de lo que se necesite en cada momento; y todo esto de una manera rápida y sencilla.

Estas cortinas de lamas presentan muchas ventajas frente a otros formatos de cortinas:

  • Sus líneas aportan un toque de elegancia a la estancia.
  • Son totalmente funcionales y prácticas.
  • Puedes regular la luz que entra del exterior a tu antojo, haciendo que en algunos momentos entre más luz y otros menos.
  • Puedes hacer que entre luz natural a la oficina y a la vez se siga preservando la intimidad de la habitación, ya que dificulta la visibilidad para los que están fuera.
  • Mecanismo de apertura muy sencillo y sin ruidos.
  • Son perfectas para cubrir ventanas y ventanales muy grandes.
  • Son fáciles de limpiar

Otra de las ventajas, que no hemos nombrado anteriormente es el poder hacer estas cortinas de lamas verticales a gusto propio. Se puede elegir entre una gran variedad de materiales: tela, madera, pvc, de aluminio… viendo las características que presenta cada uno, como por ejemplo aislador de calor, elegancia a la habitación, bloqueador de luz natural (se da en materiales muy sólidos). También puedes escoger la manera de poder abrir estas lamas, bien por cordoncillo, cadenilla metálica o bien una apertura motorizada. Por último, y no por ello menos importante, se puede escoger el factor de apertura que necesites pudiendo individualizarse para cada estancia.

La importancia del factor de apertura

Antes de decidir qué tipo de cortina de lamas verticales quieres para tu oficina, nos tendrás que plantearte la siguiente pregunta ¿cuánta luz quiero que pase del exterior? Esta es la pregunta clave al escoger un tejido técnico scrren, y dependiendo de la respuesta que des escogerás un tipo de cortina u otra.

Esta pregunta está íntimamente ligada con el factor de apertura de las lamas. ¿Qué es el factor de apertura? te  preguntarás. Pues muy simple. El factor de apertura no es otra cosa que el espacio que existe entre los hilos de cada lama, es decir, el espacio por el cual dejarás pasar luz a la oficina.

Por eso, si quieres una oficina con un ambiente más íntimo, en la cual no entre apenas luz natural y en la que nadie pueda ver en ningún momento lo que ocurre dentro de la oficina, tendrás que optar por escoger una cortina de lamas con un factor de apertura del 1%.

En el extremo contrario, si te gustan las oficinas luminosas en las que la luz exterior bañe hasta el mínimo rincón de la estancia tendrás que decantarte por un factor de apertura superior, por ejemplo del 10%.

Estos son los dos extremos, entre medias existen más grados de apertura para dejar a tu entera elección la cantidad de luz que deseas dejar pasar.

Como puedes ver, las cortinas de lamas verticales te ayudarán con la decoración de la estancia y de las ventanas, pero sin dejar de lado la funcionalidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *