El color influye mucho sobre el estado emocional y puede ayudar mucho en tus actividades de trabajo como también puede dificultar, según el color que elijas. El estado de ánimo de las personas que trabajan en las oficinas influye mucho en su labor y rendimiento. Entonces se debe desarrollar un ambiente agradable y armónico, para ello debes elegir un color adecuado para que pintes las paredes de tu oficina, pero no debes elegir el color blanco ni el negro. Para elegir un color para una oficina, también se debe tener en cuenta mucho el tamaño del espacio que existe.
Es muy útil que uno sepa la teoría del color, así será mas fácil de encontrar el color adecuado para que generen el estado de animo y la productividad de una empresa. Los colores que más lo utilizan para que pinten las paredes de su oficina son la crema y el gris, por que estos colores no interrumpen a los trabajadores, pero no trasmite creatividad. Para ello a continuación te daré algunos ejemplos de colores que favorecen mucho a un ambiente de trabajo:
– El Beige y el marrón: Estos colores terrosos tienen efectos relajantes, por lo cual se puede se puede usar en usar en lugares que se busca combatir con el estrés.
– Tonos pasteles: Los tonos pasteles son el amarillo, salomón, vainilla y celeste. Estos tonos trasmitirán al ambiente calor.
– Naranja: Este tono favorece la integración de todas las personas que trabajan en dicho ambiente. El tono que se relaciona con el naranja es el durazno es muy recomendable para las oficinas que requieren mucha comunicación
.
– El amarrillo: Este color favorece a que estimule la actividad del cerebro y también favorezca la comunicación. El amarrillo claro es recomendable para ambientes de trabajo que buscan aumentar energías.
– El azul: Este color es especial para oficinas donde trabaja una sola persona y también para salas de espera. Asimismo es adecuado para las personas que buscan creatividad, por ejemplo es muy apropiado para los escritores.
– El verde: Este color favorece mucho a la concentración y la relajación, este color es principal para oficinas donde trabaja una sola persona.