Sillas de Oficina Altas: Consejos para comprar sillas que soporten bien tu espalda.

Hay que prevenir, es el principal consejo sobre salud, es decir, sentarse bien. Y cómo recordatorio, los problemas de espalda no vienen cuando eres joven, vienen con edades avanzadas y aquí el remedio ya no funciona. Así que toma nota de los siguientes consejos para comprar sillas de oficina altas y saludables.

1.- Opta siempre por un diseño de asiento ergonómico

Cuando te preguntas… ¿Cómo debería ser el diseño de las sillas de oficina altas? La respuesta rápida es “cómoda”. Pero la ergonomía y la comodidad, en realidad, son dos conceptos diferentes, aunque vinculados.

Cuando hablamos de una “silla cómoda” no va a reducir nuestros dolores, es más, ara que NO cambiemos de postura durante muchas horas. Y ahí, según los expertos, es donde se producen  las mayores dolencias musculoesqueléticas.

Consejos para comprar sillas de oficina altas que soporten bien tu espalda.

¿Cómo saber que sillas de oficina altas son cómodas  para mí?..  Si los ángulos de sus caderas, rodillas y tobillos no están cómodamente a 90º, entonces, la silla es demasiado alta o demasiado baja. Todas sus articulaciones deberían permanecer a 90 grados.

El estudio de la ergonomía en una silla permite que el trabajador sufra el menor número de secuelas posible al estar sentado y ejecutando su trabajo.

2.- Debes de mirar cuánto tiempo vas a estar sentado

A simple vista esto puede parecer una tontería, y en realidad, en muchos casos no lo sabemos. Pero lo que sí podemos reconocer es que los fabricantes homologan las sillas por las horas que vamos a estar sentados.

Muchas sillas de ordenador o sillas de Gaming son solo homologadas para uso diario de 4 horas, en vez de las 8 que normalmente se asignan a las de despachos – agencias.

Una silla ergonómica sirve para prevenir enfermedades laborales, pero además, deberíamos de ejercitar los músculos a lo largo del día.

Es recomendable que al menos cada 2 horas nos levantemos y realicemos estiramientos (espalda, cuello, piernas y brazos) para evitar la sobrecarga de los músculos y el entumecimiento de las piernas por una falta de circulación sanguínea.

3.- Un buen respaldo en la silla es salud

El apoyo de la espalda es el principal objetivo de muchas sillas ergonómicas, pero ¿Por qué las sillas de oficina altas son buenas en términos de apoyo de la espalda?

Idealmente, el asiento de trabajo debería hacer un par de cosas para prevenir problemas cervicales:

  • Proporcionar apoyo para la espalda con una inclinación de 90 grados o hasta 90 grados.
  • Incluir amortiguación que empuje la espalda hacia adelante cuando se siente en la silla.

El soporte lumbar es esencial para prevenir el encorvamiento y minimizar la carga en la espalda. Con esto en mente, además, el respaldo de una silla de oficina ergonómica ideal tiene entre  30 cm y 50 cm de ancho.

SI EL RESPALDO ESTÁ INCLINADO HACIA ATRÁS, LA CABEZA TENDERÁ A IRSE ADELANTE, QUE SERÁ IGUAL A DOLORES CERVICALES A LA LARGA

Desde un aspecto técnico, la presión máxima en la espalada es la más relacionada con la aparición de problemas de disconfort, puesto que presiones máximas superiores a 40 KPa dan lugar a molestias en la mayoría de los usuarios.

¿EL cojín lumbar sirve para algo en una silla? Sirve para prevenir las hernias discales y que descansen los discos vertebrales.

No obstante, según los expertos, cada caso es un mundo: hay gente que tiene hipelordosis y lo necesitará, pero otros usuarios, por ejemplo, que tengan una rectificación de columna, no lo necesitarán.

Si no estás seguro que lo necesitas, mejor no utilizarlo y consultar al médico pertinente. Es el que mejor te puede aconsejar!

En Bering encontraras diferentes tipo de sillas a tu medida!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *