Llega la Navidad y quieres que tu oficina respire el espíritu navideño para que llegue a todas las personas que en ella trabajan.
Los detalles navideños también se hacen necesarios en nuestro lugar de trabajo, y hasta puede que los disfrutemos mucho más, puesto que en la oficina pasamos gran parte de nuestro tiempo, para algunos puede llegar a ser su segunda casa. ¿Por qué no decorar tu oficina con motivos navideños igual que haces en casa?.
Te proponemos algunas sencillas ideas para decorar la oficina esta Navidad sin perder la esencia profesional que debe albergar toda organización: fomentar la creatividad, el trabajo en equipo, la pasión por lo que haces y buscar no solo el bienestar laboral, sino la felicidad laboral.
1. DECORA TU OFICINA EN NAVIDAD CON UN ÁRBOL ORIGINAL:
Existen infinidad de tipos de árboles de Navidad, desde los más pequeños para oficinas de tamaño reducido hasta los grandes para las amplias salas de reuniones, zonas de recepción, zonas comunes o salas de espera. Y elegido el tamaño, toca plantearse si optar por el abeto natural o por árboles de materiales sintéticos con infinitas opciones, pero siempre pensando en que, o bien puedan seguir viviendo o que sean de materiales reciclados. Es una buena opción para crear conciencia medioambiental en todos los empleados y personas que forman una empresa.
Así mismo, hay que elegir el tipo de decoración y su colorido, por ejemplo, podemos decantarnos por los colores corporativos o el color principal de la marca. Además puedes optar por diferentes detalles corporativos como tarjetas escritas sobre papel Kraft donde cada empleado ponga al menos un mensaje o una palabra: PAZ, AMOR,.., o su nombre o el de sus hijos ¿por qué no?. Puede ser motivador que todos intervengan en la decoración de ese árbol.
Si los colores de la marca son tu opción, puedes optar por bolas, lazos, luces o figuras navideñas en un guiño a ese color. Otra opción es colgar todas las tarjetas navideñas recibidas de proveedores, clientes y amigos o dibujos navideños realizados por los hijos de todas las personas que trabajan en la oficina.
Si quieres ser más original, hay otros modos de disponer de un árbol de navidad como es crearlo a base montañas de libros, revistas del sector o catálogos de la marca.
2. ENVUELVE LOS CUADROS como si fuesen CAJAS DE REGALOS, DECORA LAS PAREDES Y LAS PUERTAS,:
Una sencilla y original idea puede ser envolver los cuadros que haya en tu oficina con papel de regalo y rodearlos por el clásico lazo, como si fuesen auténticos paquetes de regalo. para volverlos a colgar en las paredes. Tienes mil opciones de papeles y lazos: lisos en los colores corporativos, con motivos navideños, papeles reciclados, lazos de rafia o naturales…la imaginación puede llegar hasta donde tú llegues.
O simplemente cajas vacías que haya en la oficina o archivadores con caja que luego recuperes, pueden servirte de base para envolverlos simulando regalos navideños con su lazo. Puedes colocar estas cajas en cualquier rincón de la oficina, o al pie del árbol navideño, o en plena zona de recepción…
Desde luego, no hay NADA COMO DECORAR TU OFICINA CON CAJAS DE REGALOS O CON FORMAS ORIGINALES que hagan compañía a un árbol de lo más original o por si solas si no dispones de árbol.
Crea ambientes de Navidad: puedes añadir guirnaldas a las puertas , o colgar un motivo navideño en cada puerta, o incluso pegar cuidadosamente mensajes navideños. También puedes optar por luces en las paredes, en la fachada e INCLUSO HACER SONAR VILLANCICOS EN LAS ZONAS COMUNES, siempre con prudencia, no olvidemos que estamos trabajando.
3. EL ORDENADOR: ¡DALE UN TOQUE NAVIDEÑO A TU PANTALLA!
Otra idea para decorar tu oficina es emplear como elemento decorativo una herramienta fundamental como es el ordenador, en concreto la pantalla. Eso sí, en este caso, no hablamos de llenar de purpurina, guirnaldas y serpentina tu ordenador, sino de cambiar el fondo de tu pantalla, eligiendo el más navideño y original que encuentres para que no se te olvide la época del año en la que estás. Pueden participar todas las personas de la oficina para ver cuál es el más original, vistoso o bonito.
4. DECORA DESDE EL TECHO: COLGANDO SENCILLOS Y LIGEROS ADORNOS NAVIDEÑOS.
La mayoría de las oficinas disponen de techo técnico con perfiles de aluminio que pueden resultar perfectos para engachar cintas de colores, o espumillones que cuelguen del techo y acaben en una sencilla bola o en muñeco navideño. Deben de ser decoraciones de peso ligero, pero puede resultar muy sencillo y a la vez original. Esta decoración también permite, como las anteriores optar por materiales coloridos acordes a la imagen y cultura de cada empresa, eligiendo los colores de la marca, materiales reciclados u objetos realizados con papel de forma artesanal, etc.
5. USAR MATERIALES COTIDIANOS DE LA OFICINA DE FORMA ORIGINAL.
Si lo que prefieres es emplear elementos que puedas encontrar fácilmente en tu oficina, te recomendamos por ejemplo utilizar post-it de colores para dibujar formas navideñas y originales y pegarals entes paredes, puertas, cristales, o incluso en las ventanas, que también pueden adquirir un toque navideño.
Dicho esto, el mejor consejo es NO ABUSAR DE LA DECORACIÓN EN EL ESPACIO DE TRABAJO para no interrumpir ni distraer la concentración necesaria para ser eficaces y eficientes. Lo importante es dar un toque diferente a nuestro espacio de trabajo. A que nos haga sentirnos más felices y si podemos, COLABORAR CON OTROS COMPAÑEROS para ser felices y hacer felices a los demás, eso será alcanzar la mejor decoración posible.
6. PLANTAS DE NAVIDAD: NOCHE BUENA.
Muchas empresas cierran por Navidad unos días para fomentar la conciliación familiar y laboral, muchas veces trabajando las semanas previas y hasta el 24 de diciembre, una idea es poner flores de Pascua por toda la oficina que luego se pueda llevar cada empleado a su casa, y que cada uno decore con papel navideño o reciclado cada maceta. Una decoración sencilla, práctica y respetuosa con el medio ambiente.