5 CLAVES PARA HACER DE TU OFICINA UN AMBIENTE MÁS CREATIVO

Siempre es bueno replantearnos de que forma podemos mejorar nuestro espacio de trabajo. Piensa que posibles deficiencias se podrían implementar en tu oficina para conseguir un diseño más acorde con tu filosofía o que aspectos en cuanto a estructura y mobiliario de oficina podrías modificar para dar un paso más en la optimización del espacio.

Es importante de cara a la comodidad de tus empleados que intentes crear espacios que le hagan sentir como en casa y que fomenten su creatividad. Es un error pensar, que la creación de oficinas creativas solo deben ser objetivo de empresa de comunicación, marketing, publicidad etc. Crear espacios creativos es la base para conseguir espacios dinámicos que consigan aumentar el rendimiento y productividad. Para guiarte en la búsqueda de tu oficina creativa hoy te mostramos 5 claves imprescindibles para que lo consigas.

1- Utiliza plantas en la decoración

Esta demostrado que utilizar plantas en la decoración de una oficina mejora el optimismo y productividad de los trabajadores. Estas consiguen crear ambiente más armoniosos donde los empleados se siente más felices gracias a la vitalidad que desprenden.

2- Espacios luminosos

Llena tu espacio de luz, a poder ser natural. Grandes ventanales y mamara de oficina de cristal pueden ser tus grandes aliadas para que la luz corra por todos los rincones. Las oficinas más luminosos generas sensación de libertad y optimismo fomentando así la creatividad.

3- Fun room o salas de descanso

Uno de los mayores depredadores de la creatividad es el estrés, por lo que todo lo que hagas para eliminarlo entre los empleados irá en favor de su tranquilidad y mejor desarrollo de la actividad. Crea espacios como funroom o zonas descanso para animar a tus trabajadores a tomar un break que le permita liberar tensiones.

4- Espacios colaborativos

Destina espacios para favorecer la interacción e integración de los trabajadores. Zonas para mantener reuniones improvisadas, zonas de brainstorming etc en las que dejar que broten las ideas.

5- Inspira por todos lados

Utiliza cualquier lugar para transmitir mensajes inspiradores y creativos . Paredes, mamparas marcos, cuadros, posters o donde se te ocurra para que crear un ambiente optimista, feliz y relajado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *