La Silla Ergonómica Como Prevención de Enfermedades Laborales

Estar todo el día sentada frente a la computadora, puede causar severos problemas de columna, síndrome de túnel carpiano, dolor de cuello y espalda, jaquecas constantes y otros problemas relacionados con la salud. Estos problemas pueden evitarse utilizando una silla ergonómica apropiada.

¿Por qué usar una silla ergonómica en la oficina?

 

Silla ergonómica Trak
Silla Arce

El dolor de espalda es el problema de salud más caro para los adultos que trabajan, es la segunda causa de visita al médico y el tercer motivo de las cirugías.

Se observaron 40 empleados de oficina durante 160 horas, 93% del tiempo trabajaban sentados. Debido al uso masivo de computadoras permanecemos sentados más que nunca antes en la historia.

Como consecuencia, aproximadamente el 85% de los empleados de oficinas experimentan complicaciones de espalda a los 50 años en forma recurrente.

La mayoría de los dolores de espalda no se deben a caídas, sino que son la culminación del daño lento y constante causado a lo largo del tiempo por una posición sedentaria y artificial prolongada.

Se cree que las causas físicas de las molestias en la espalda provienen de los siguientes factores:

  • Estar sentada en forma sostenida y prolongada en una postura no natural. Mantener una postura por largo tiempo reduce la circulación sanguínea y disminuye los nutrientes.
  • Las posturas inconvenientes o no neutras de la espina dorsal pueden causar alargamiento y desgarre de músculos y ligamentos.
  • Compresión. La demasiada carga sobre los discos por peso extra no necesario puede conducir a la fractura de los mismos.
  • Contracturas localizadas. La presión sobre el área dorsal y las piernas puede afectar la circulación sanguínea en la parte inferior del cuerpo.

Pregúntese cómo se siente al final de su jornada laboral

¿Está exhausta y malhumorada o todavía se siente fresca y con vigor? El buen equipamiento ergonómico causa una gran diferencia. Su propio cuerpo es la mejor medida de sus necesidades.

Usted puede adaptarse a un pobre ambiente laboral durante una o dos horas por día, pero con el paso del tiempo una mala silla, el escritorio poco adecuado, una mala iluminación, repercutirá desfavorablemente aún en la persona más saludable.

En definitiva, contar con un equipamiento ergonómico es vital para su salud y para su desempeño laboral.

Por eso no es que necesitemos sillas de oficina para personas con problemas de espalda sino que terminamos teniendo problemas de espalda por la sillas que usamos.

Ergonomía: Conceptos básicos aplicados a la silla de oficina

Silla Arce

La variedad de “características ergonómicas” que ofrecen las modernas sillas de oficina pueden muchas veces ser apabullantes y muchas no son verdaderamente ergonómicas según los modernos estándares de salud.Mucha gente pasa años trabajando muchas horas diarias sentada en la silla incorrecta por falta de información concreta sobre que características determinan que una silla sea verdaderamente ergonómica.

Debido a la continua investigación en este sector, las empresas fabricantes de equipamiento de oficina se enfocan cada vez más en brindar un diseño que refleje correctamente los avances en ergonomía.

Invertir en unas buenas sillas ergonomica y confortable, que le ofrezca un buen respaldo a su espalda y soporte a sus piernas puede ser el paso más importante para crear un ambiente de trabajo sano y productivo,  aunque trabaje sola.

Las buenas sillas ergonómicas no son económicas, pero piense que es su salud lo que está en juego.

Si su presupuesto es ajustado, piense en conseguir una buena silla usada en vez de una nueva que no es ergonómica. Cuando se trata de comprar mobiliario de escritorio, no debe faltar en la lista la mejor silla de oficina que pueda adquirir. En Bering tenemos la silla edecuada para usted, no olvide visitar nuestra página.

También te puede interesar:

Espacios laborales ideales

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *