¿Cómo elegir y combinar colores para tu oficina?

¿Qué pautas puedes seguir para acertar en la elección y combinación de colores de tu oficina y su combinación con las sillas escritorios para oficina ? ¿Debe la imagen corporativa de tu empresa determinar los colores del proyecto? ¿Puede influir en el bienestar y salud de tus empleados la elección de colores de tu oficina y su combinación con las sillas escritorios para oficina? Trataremos de dar respuesta a estas preguntas en base a nuestra experiencia y conocimiento adquiridos de nuestros distribuidores y clientes siendo partícipes de sus proyectos y captando las necesidades y expectativas de cada uno.

Para  conseguir la armonía de un espacio la arquitectura e iluminación natural de este deberán estar en consonancia con la iluminación artificial, así como,sillas escritorios para oficina, accesorios encontrando un punto de conexión entre todos ellos según un código de colores.

Entender la filosofía de la empresa para transmitir sus valores es fundamental

Lo primero que debemos entender a la hora de elegir los colores para oficinas es la propia filosofía de la empresa con el fin de conectar y transmitir sus valores. Aunque en ocasiones no seamos conscientes de ello, la selección de colores para la oficina influye de manera importante en el ambiente y la forma de ser que pueden adoptar las personas que desempeñan su trabajo en ese espacio. De este modo, podemos optar por ser coloristas o monocromáticos, nórdicos o exóticos, etc., pero la elección de colores para trabajar, siempre tendrá un efecto notable sobre los empleados al igual que las sillas escritorios para oficina.

En muchas ocasiones el logotipo de la compañía se compone de colores que definen su imagen corporativa y están relacionados de algún modo con su filosofía teniendo un significado claramente definido, aunque esto no siempre es así. Para nosotros lo verdaderamente importante a la hora de elegir los colores para un determinado proyecto o instalación es transmitir la filosofía y valores de la empresa, por ejemplo estableciendo una conexión con los colores corporativos de la entidad. Es indudable que, cuando una compañía ha optado por unos colores corporativos con sentido y significado muy estudiados y definidos, la elección de la gama cromática facilita el primer paso del código de colores. De este modo, sólo resta determinar cuáles de esos colores asignaremos a cada uno de los elementos que componen el espacio y la combinación más acertada para convivir con ellos en armonía.

¿Qué factores debes tener en cuenta a la hora de elegir los colores para oficinas?

Clima y ubicación. Si la oficina se encuentra ubicada en una zona fría y lluviosa, es recomendable optar por ambientes luminosos, optando por colores claros para las paredes, moquetas y texturas cálidas. Además, la combinación con maderas puede resultar amigable. Es importante tener en cuanta que los colores de nuestras paredes deben combinar con las sillas escritorios para oficina.

Si por ejemplo es hora de determinar colores para oficinas situadas en zonas urbanas o industriales puedas contrarrestar aportando algo de colorido al interior, ideal para oficinas modernas. Si, por el contrario la ubicación es en una zona cálida y luminosa siempre es una buena decisión optar por blancos y, en general, crear espacios monocromáticos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *