Consejos para elegir sofas para oficinas

CONSEJOS PARA ELEGIR SOFAS PARA OFICINAS

A la hora de amueblar una zona de espera, las opciones de las que se dispone hoy en día en sofas para oficinas son realmente amplias y variadas. Sofás de espera, butacas, sillas, bancos y bancadas de espera. Hoy nos vamos a centrar en hablar de las sillas para este tipo de espacios.

Consejos para elegir sofas para oficinas

Los sofas para oficinas son uno de esos elementos que enfrentan a diseñadores de espacios a la hora de seleccionarlos para los distintos proyectos. Aunque el mobiliario que se destina a la parte operativa o de dirección en la oficina, por ejemplo una silla ejecutiva, debe cumplir su función dejando en un segundo plano el factor estético, en el caso de las sillas de espera no está tan claro qué factor debe ir primero. Teniendo en cuenta que las personas que las utilizarán van a estar apenas unos minutos sentados, hay quien cree que realmente el confort y la ergonomía que deben aportar es un factor secundario frente a la imagen que deben transmitir de la empresa en un primer instante.

En realidad, ésta es solo una de las tantas tesis que existen. La elección de los sofas para oficinas de un espacio de espera no resulta un concepto tan simple como podría parecer a simple vista. El equilibrio ideal que debe tenerse en cuenta antes de elegir este tipo de asientos es la relación uso-diseño-precio. Al fin y al cabo ¿todos los sofás para oficinas están pensados para el mismo tipo de público y para el mismo uso? La respuesta es no y, por lo tanto, deberías contemplar modelos distintos de este elemento de mobiliario de las oficinas según el uso principal que vaya a dársela.

Consejos para elegir sofas para oficinas

 

SOFAS PARA OFICINAS

PARA LA ESPERA DE LOS CLIENTES

En este caso es habitual aprovechar modelos que no incorporan las últimas tecnologías de ergonomía, pero sí apuestan por ofrecer un entorno cómodo para el que la utiliza durante algunos minutos. Resultan más económicas al tiempo que son capaces de transmitir la imagen de marca con su diseño. La sala de espera cumple en este caso la función de presentación de la propia empresa a la persona que la visita y por ello, el concepto que se transmite resulta muy relevante.

SOFÁS PARA OFICINAS EQUIPADAS PARA REUNIONES

Algunos sofás para oficinas que se usan para  salas de espera son mucho más que eso porque pueden convertirse en un improvisado espacio de reuniones. Si éste va a ser el caso del espacio que diseñas o sobre el que estás asesorando deberías apostar por la recomendación de modelos de sofás de espera superiores en cuanto a la calidad y a la comodidad que ofrecen. Este uso será más intensivo y requerirá pasar más tiempo en ellas.

SALAS DE ESPERA EN LOS PROPIOS DESPACHOS O SILLAS DE CONFIDENTE

En algunos casos los sofás de confidente son incluidas dentro de la categoría de sillas de espera. En realidad, este tipo de mobiliario está pensado para recibir en el propio despacho, o en zonas de espera anexas a éste a cualquier persona que requiera hablar personalmente con el directivo o trabajador. En este sentido es importante ofrecer comodidad así como invertir en un producto que permita pasar más tiempo que el que supone esperar el turno para una visita ya concertada como sucede en el primer uso que hemos explicado. El acabado también es importante, sobre todo si se van a ubicar en los despachos de alta dirección. Debe ir acorde con el resto del mobiliario.

Consejos para elegir sofas para oficinas

El uso de los sofas para oficinas en salas de espera debe ser lo que prime en la elección de éstas. El factor del diseño debe quedar condicionado a la funcionalidad que aporten al espacio. Es cierto que con la actual oferta de este tipo de mobiliario que existe en el mercado nunca hay que renunciar a ninguna de las dos características, pero resulta importante recordar las prioridades sobre todo en salas que no son operativas dentro de la empresa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *